Alquiler de coches entre particulares con Getaround (antiguo Drivy)

Alquilar tu coche si no lo usas mucho o usar el coche de otra persona particular cuando lo necesites, es posible con Getaround.

Los coches son y serán una fuente de gasto muy grande y además un objeto del cual mucha gente no acaba de sacar provecho. Pero esto no tiene porqué ser así.

¿Cuál es el objetivo de esta App?

El objetivo de esta app es que los coches de las personas particulares se usen al máximo. Por tanto que una persona que puede alquilarlo lo haga y una persona que lo necesite esporádicamente, lo pueda usar (en vez de comprarse uno, por ejemplo).

La aplicación ayuda a poner en contacto a personas con estas necesidades para que puedan conseguir su objetivo (ya sea como propietari@ o client@)

Se podría decir que es el clásico alquiler de coche pero entre particulares.

¿Cómo funciona Getaround – Drivy?

Como muchas de estas aplicaciones, su uso dependerá si eres propietari@ o client@:

Client@s

Para poder utilizar la aplicación, deberás registrarte. Solo así podrás buscar coches disponibles.

Podrás realizar una búsqueda y tratar de encontrar coches cerca de ti, además podrás filtrar por precio, tipo de coche… entre otros.

Deberás enviar solicitudes de alquiler a las personas propietarias y esperar a que te confirmen. Una vez hecho, podrás confirmar tu viaje (hay coches con opciones como la reserva inmediata, en los cuales no hace falta esperar la confirmación del propietari@).

Deberás quedar con la persona propietaria para que te de las llaves y para que verifique tu carnet de conducir y demás documentación.

Durante el viaje podrás gestionarlo todo desde la App y por supuesto contarás con seguro de accidentes y asistencia en carretera.

Finalmente, si has recorrido más kilómetros de lo estipulado o no has dejado el nivel de combustible como deberías, podrás ajustar el precio al terminar el viaje.

Propietari@s

Deberás registrar tu coche y todos sus datos, además del precio al que quieres alquilarlo, etc. De esa manera las personas que quieran alquilar podrán ver tu anuncio y reservar tu coche.

Cuando una persona solicite tu coche, deberás confirmar la petición y realizar el check-in (entrega de llaves, revisión de documentación, firma contrato) y check-out (recogida de llaves y ajustes de kilometraje si los hay).

¿Para que sirve getaround connect?

Getaround connect es un dispositivo que las personas propietarias pueden instalar en su vehículo de forma gratuita y permite que no sea necesario que propietari@ y client@ se vean para hacer la entrega y devolución del coche.

De esta manera se agiliza todo el proceso y es mucho más fácil utilizar el servicio.

El inicio y el fin del alquiler del coche se puede hacer mediante la App (y el dispositivo conectado al coche).

No obstante el uso de la app se puede hacer con y sin este servicio, lo único que cambia es el proceso de check-in y check-out.

¿Dónde puedo descargar la App?

Puedes descargar Getaround – Drivy de manera gratuita en Google Play y App Store, además puedes utilizar su web.

Conclusión

Resulta una aplicación genial para sacar provecho de tu coche, si lo tienes parado o si necesitas un coche de forma esporádica.

Desde la óptica de aprovechar nuestros recursos materiales al máximo, está perfecto, ya que uno de los grandes “pecados” que solemos cometer es el de infrautilizarlos.

No obstante no debemos ver esta App como una oportunidad de usar coche cuando podemos usar otro vehículo más sostenible, si no una opción cuando el coche sea imprescindible.

¿Tú que crees?

Si quieres conocer más aplicaciones relacionadas con la economía colaborativa pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.