Descubre si una marca es ética con Good On You

Good on you es una aplicación que te servirá para saber cómo de “buenas” y/o éticas son las marcas de ropa que utilizas o que quieres comprar.

Para que tu ropa, además de sentarte bien, sea respetuosa con el planeta, los animales y otras personas.

Cabe remarcar que esta App es informativa, es decir, no podrás comprar a través de ella.

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El objetivo de esta aplicación es darte información seria y verídica acerca de marcas de moda, para que sepas con exactitud si la empresa a la que apoyas con tus compras es fiel a tus valores.

El sistema de valoración de Good On You está basado en los siguientes puntos:

Origen de la información

Good On You revisa si la empresa en cuestión está adherida y cumple los requisitos de una o más certificaciones. Tienen en cuenta más de 50 certificaciones, sistemas y métodos independientes de evaluación. Además, revisan información pública proporcionada por la propia empresa (afirmaciones y comunicados que la marca lanza para ganar credibilidad y fiabilidad).

Triple puntuación

Una vez recabada la información se puntúa a las marcas (del 1 al 5) en tres categorías principales:

Personas: qué impacto reciben l@s trabajador@s a nivel de seguridad, libertad de asociación, trabajo forzoso, trabajo infantil y salarios.

Planeta: qué impacto recibe el planeta a nivel de uso de energía y emisiones de CO2, uso y tratamiento de químicos y uso de agua.

Animales: identificación del uso de pieles, pelajes, cueros y cómo la marca actúa para favorecer o no, este tipo de prácticas.

Puntuación final

Finalmente y teniendo en cuenta la media de puntuación en los apartados anteriores, se otorga a la empresa una puntuación final que puede ser:

Evitar: la marca no provee información suficiente o relevante, y en algunos casos hace marketing para lavar su imagen (greenwashing).

No suficientemente buena: la marca provee información insuficiente como para confiar en que la cadena de producción sea ética y sostenible.

Es un comienzo: la marca es transparente en al menos un área y hace progresos en uno o mas de los problemas detectados.

Buena: la marca está involucrada en algunas buenas iniciativas, son líderes en solución de problemas clave y en muchos casos son muy transparentes.

Genial: la marca tiene alta puntuación en al menos dos categorías y ademas cuenta con una o varias certificaciones. Suelen ser marcas creadas de un inicio, para ser éticas y normalmente son muy transparentes.

Además de esta información, Good On You ofrece consejos, artículos, guías… para que te informes sobre diferentes materiales que se usan, proyectos relacionados con moda y sostenibilidad, ahorro… Muchísima información de valor que te ayudará a ver la moda desde otros puntos de vista.

¿Cómo se usa?

Con el buscador de marcas podrás revisar su valoración (calculada tal y como antes te he descrito), una descripción de la misma, su “precio medio”, marcas relacionadas y su web para comprar, si quieres.

Por otro lado tienes artículos de toda clase para estar informad@ de multitud de aspectos del mundo de la moda sostenible.

¿Dónde se descarga?

Puedes utilizar Good On You directamente desde su web o descargando la app de manera gratuita en Google Play o App Store.

Conclusión

Tener un lugar donde consultar información fiable sobre las marcas que queremos comprar es genial para poder practicar un consumo consciente.

En este caso la única pega que le podría poner es que no está en castellano y eso puede ser una barrera de entrada para ciertas personas.

En cualquier caso, aplicaciones como esta son muy útiles para poder ser más críticos con nuestras compras. ¿Tú que crees?

Si quieres conocer más aplicaciones relacionadas con la moda sostenible pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.