Desperdicio de comida

Una tercera parte de la comida que se produce a nivel mundial, acaba en la basura o incinerada, esas son nuestras cifras de pérdida y desperdicio de comida

Que esto ocurra a la misma vez que hay gente que muere de hambre, parece una buena trama para una película de ciencia ficción.

“1 de cada 9 personas en el mundo no tiene suficiente comida para nutrirse y el hambre es la causa del 50% de las muertes de niños y niñas de menos de un año”

¿He dicho película de ciencia ficción? quería decir de terror…

Cuando un alimento acaba en un vertedero tenemos que tener en cuenta que se han desperdiciado todos los recursos para fabricarlo y además se debe “gestionar” ese mismo alimento, pero como desecho. Y cómo producir y gestionar alimentos genera emisiones dañinas para el medio ambiente, tenemos que ser lo más eficientes posibles con la comida.

Hacer un buen uso de la comida es vital, pero si además nos podemos ayudar de la tecnología para ir un paso más allá, mejor que mejor. Para que puedas hacerlo y además ahorrar dinero, te presento una serie de aplicaciones que te ayudaran a luchar contra el desperdicio de comida.

Esta lista está viva, es decir, iré añadiendo nuevas app’s. Si tienes alguna sugerencia para añadir, coméntala en alguno de los posts para que pueda revisarla y añadirla 🙂