Compra sin plástico con Go Zero Waste App

Con la aplicación Go Zero Waste, decirle adiós al plástico te va a resultar mucho más fácil de lo que te imaginas.

De esta manera podrás contribuir de forma positiva al paneta, con las mayores facilidades.

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El principal objetivo de Go Zero Waste App es ayudarte a encontrar tiendas que tienes cerca de tí que venden productos a granel, sin sobreenvasados, sin plástico, … para que tus compras sean mucho más sostenibles.

Además te ofrece una serie de retos de diferentes dificultades que te ayudarán a ponerte a prueba y darte cuenta de lo que eres capaz de hacer.

¿Cómo se usa?

El uso de esta App es muy sencillo, en ella podrás hacer 3 cosas básicas:

Buscar tiendas: al activar la localización, podrás identificar las tiendas que tienes a tu alrededor y lo que venden.

Podrás buscar tanto en el mapa como filtrando el tipo de producto que buscas (alimentos, bebidas, juguetes, cuidado personal, hogar, mascotas,…¡de todo!).

Una vez localizada la tienda, sabrás qué venden y dónde está exactamente para poder ir y comprar lo que necesites.

Informar sobre tiendas: puedes ayudar al equipo de la Go Zero Waste e informar sobre tiendas que pudieran estar en la App pero no lo estén. Es una muy buena manera de contribuir en un proyecto tan bonito y necesario.

Hacer retos: puedes marcarte retos para ir mejorando tus hábitos día a día.

¿Dónde se descarga?

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita en Google Play y App Store. En este caso, desde la web no puedes buscar tiendas pero sí informar si conoces alguna que no esté en la App.

Conclusión

Las veces que he usado esta App (solo en España) me ha funcionado genial y me ha dado toda la información que necesitaba. Cada vez tienen más tiendas así que cada vez es más útil para más gente.

Creo que es un recurso muy necesario ya que si no sabemos donde comprar a granel o sin plástico, siempre acabaremos yendo a las mismas tiendas, comprando con los mismos envases y usando artículos de usar y tirar. En cambio, si tenemos información disponible de una manera sencilla, podremos apoyar aquellas tiendas que se ajusten a nuestros valores.

¿Y tu, has probado esta App? ¿Tienes tiendas zero waste cerca de casa?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a reducir y reciclar pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.