7 consejos para vender cosas de 2ª mano

Vender cosas de segunda mano, es decir, todo aquello que no utilices o necesites, es siempre una opción rentable, sostenible e inteligente. Mucho mejor que tirar cosas o simplemente dejarlas en un cajón olvidadas.

Imagina que…

Empieza el invierno, vas a guardar la ropa de verano y crees que es un buen momento para revisar qué prendas no has utilizado

Estás haciendo limpieza en casa y ves que tienes cacharros que no utilizas desde hace mucho tiempo…

Tus hij@s crecen y dejan atrás un montón de ropa y otros artículos de bebe, juguetes que ya no utilizarán…

Son solo tres situaciones típicas, donde la compra venta de productos de segunda mano, hace que todo aquello que ya no utilizas, se pueda reaprovechar.

Pero, ¿cómo puedes vender cosas de segunda mano? Para ello tienes básicamente dos opciones:

  1. Si no tienes tiempo o ganas de vender uno a uno tus artículos: puedes ir a tiendas que compran cosas de segunda mano y donarlos o venderlos, para que ellos los revendan. Recibirás menos dinero (ya que ellos necesitan sacar beneficio) y en algunos casos puede que no acepten tus artículos.
  2. Si tienes algo de tiempo y ganas: puedes colgar tus artículos en cualquier plataforma estilo Wallapop, Vibbo o Milanuncios y darles una segunda vida mientras ganas un dinerito.

Si eres de los segundos te presento 7 consejos para que lo petes a la hora de vender segunda mano online:

1) Sube el artículo

No pienses que nadie va a querer ese artículo porque es muy raro, de hecho, es probable que lo que para ti es innecesario, sea de provecho para otra persona. Yo diría que se puede vender prácticamente cualquier cosa en el mercado de segunda mano.

2) Se real

Crea un perfil con la información que creas relevante y a poder ser una foto. La idea es transmitir confianza a la persona que va a comprar ya que internet está lleno de timos.

3) Haz buenas fotos

Tal y como dicen, una imagen vale más que mi palabras, así que enseña bien lo que estás vendiendo. No hace falta hacer fotos profesionales, pero una buena luz y un buen encuadre pueden marcar la diferencia. Trata de enseñar todos los ángulos del articulo si es necesario, haz fotos con el detalle del modelo o referencia, enseña partes rotas si las hay, haz foto a la etiqueta si el artículo es nuevo… Si quieres inspirarte, siempre puedes ver otra gente que venda lo mismo que tú.

4) Escribe una buena descripción

Se honesto y explica el estado del producto y si tiene algún problema o rotura. Proporciona la máxima información (como las medidas si aplica) para evitar preguntas. Cuanto mejor describas el producto más confianza darás al comprador y menos tiempo perderás en conversaciones sobre el mismo.

5) Pon un precio lógico

Establece un precio razonable en función del estado de lo que vendas. Puedes revisar los precios de artículos similares al tuyo para ver si estas acorde al mercado o no. Si no estás abierto a negociar, especifícalo en la descripción y si lo estás ten claro de antemano cual es el precio mínimo al que venderías. De esta forma no tendrás que estar pensando siempre, si la oferta que recibes es aceptable o no.

6) Se amable

Intenta responder en un tiempo razonable a los posibles compradores, ya sea acerca de dudas o simplemente para quedar. Ten paciencia con personas que son poco educadas y si es necesario ignóralas.

No des por hecha una venta hasta que la realices, puedes encontrar gente que te deje de responder cuando parecía que ya estaba hecho (son las reglas del juego, no te agobies demasiado por estas cosas).

7) No olvides la seguridad

Suele haber más timos a la hora de comprar, pero si eres el vendedor, desconfía de compradores que quieran pagarte de forma extraña. Si quedas cara a cara para vender algo, puedes evitar dar tu dirección exacta y quedar cerca de tu casa en algún lugar donde te sientas cómodo. Yo nunca he tenido ningún tipo de problema pero nunca está de más ir con cuidado. Revisa las recomendaciones del comprador para valorar la confianza que puedes tener y solicítalas como vendedor para inspirar la misma confianza.

Y si te animas… ¡vende las cosas de otros! Recolecta los cacharros abandonados de tus amigos y familiares más vagos y diles que:

  • Vas a despejar su vida de cosas innecesarias (pero que tienen que empezar a ser consumidores responsables)
  • Vas a darle una segunda oportunidad a sus antiguos cacharros
  • Te llevarás una comisión por todo ello 🙂

Espero que con estos consejos te animes a vender en el mercado de segunda mano todo aquello que no necesites. Además también te animo a leer consejos para comprar de segunda mano ya que vas a ahorrar mucho dinero y además muchos recursos al planeta.

Y para que tengas aún más información, puedes consultar las app’s de segunda mano que te enseño en mi kit sostenibl-e. Allí podrás ver con más detalle, dónde vender cosas de segunda mano y cómo funcionan diferentes páginas y aplicaciones para vender cosas de segunda mano gratis.

Comparte y comenta si te han gustado estos consejos, también si tienes algún otro que te parezca interesante. ¡Te leo en los comentarios!

Compártelo si te ha gustado:

4 comentarios en «7 consejos para vender cosas de 2ª mano»

    • Si la verdad que en Holanda son súper populares 🙂
      En España no lo son tanto pero va en aumento y sino con app’s de compra/venta se pueden hacer maravillas también.

      Responder
  1. Tbien existen centros sociales muy cerca de nosotros donde donar . Las iglesias tbien son lugares donde dejar todo lo q no te pongas, allí se acercan muchísimos usuarios con necesidades.

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.