13 consejos para dejar de tirar comida

tirar comida

El desperdicio de comida es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. El hambre es el mayor riesgo para la salud mundial (1 de cada 9 personas en el mundo no tiene comida suficiente). Mientras una parte del mundo acusa gravemente la falta de comida, la otra desperdicia y tira …

Continuar leyendo

¿Cuánta comida desperdiciamos?

desperdicio-comida

¿Sabías que un tercio (sí, un 33%) de la comida producida para consumo humano se pierde o se desperdicia? En una sociedad como la nuestra, cuya población no para de crecer y donde el hambre es un problema que también aumenta, esta cifra es casi un insulto. Para entender un poco más este problema y …

Continuar leyendo

¿A quién puedes donar tu viejo móvil?

donar-smartphone

Si sobrevives al bombardeo de nuevos modelos smartphones cada pocos meses, si sobrevives a la no actualización de tu sistema operativo o si tu teléfono no muere en algún descuido o fiesta loca… la obsolescencia programada llamará a tu puerta y hará que tu móvil muera de un día para otro. Conclusión, acabas cambiando de …

Continuar leyendo

Consumo responsable como solución

Se entiende por consumo, la acción y efecto de consumir (comestibles, energía u otros bienes). Todos los bienes que extraemos de la tierra, confeccionamos o creamos son finitos, y si no realizamos un consumo responsable de estos, empiezan los problemas. Problemas, en los cuales ya nos encontramos inmersos, debido a los excesos realizados, a la …

Continuar leyendo

Cómo votar en las elecciones, cada día

Como persona con derecho a voto, tienes una opción cada cierto tiempo para elegir a las personas que quieres que te representen (en las elecciones generales, municipales, etc). ¿Te habías dado cuenta que como consumidor/a, realizas esta misma acción de votar, innumerables veces al día?. Es por ello que, solo sabiendo el gran poder que …

Continuar leyendo

¿Qué es “con menos, mejor”?

reducir el consumo

La principal idea de este blog es difundir ideas, reflexiones y consejos relacionados con el consumo que realizamos las personas, el efecto de este consumo en nuestra economía personal y en el medio ambiente. Estos conceptos pueden parecer abstractos, pero mi intención es hablar de nuestro día a día, de acciones cotidianas y habituales, y …

Continuar leyendo