Energía, finanzas, seguros responsables y mucho más… MeCambio.net te ayuda

El consumo responsable abarca muchas facetas de nuestra vida, alimentación, ropa, finanzas, seguros, energía… entre otros.

Para cada una de estas facetas es interesante estar informado y además conocer empresas que actúan de manera responsable y para ello, la web de Mecambio.net te será de gran ayuda.

¿Cuál es el objetivo de esta web?

El objetivo de esta web es informarte sobre empresas responsables, asociaciones, movimientos y proyectos en diferentes ámbitos de nuestra vida, para que tu cambio hacia el consumo responsable sea lo más fácil posible. También para que veas qué tipo de actividades se hacen en diferentes sitios.

Se trata pues de un catálogo de información de diferentes ámbitos a disposición de cualquiera que necesite consultarlo.

¿Cómo funciona MeCambio.net?

Se trata de una web de consulta donde el cambio hacía el consumo responsable esta ordenado en:

  • Cambio básico: se expone información y empresas sobre finanzas y seguros, energía y conectividad
  • Cambio integral: se expone información y empresas sobre alimentación, cultura y conocimiento, ropa/muebles/objetos, vivienda, salud y acompañamientos

La web también cuenta con un blog y un apartado de preguntas y respuestas donde te pueden ayudar en lo que necesites, si la información que has consultado no es suficiente.

¿Es una web que también tiene App?

En este caso hablamos únicamente de una web, así que no hay app asociada. No obstante desde tu móvil podrás navegar por ella sin ningún problema.

Conclusión

Informar y dar visibilidad a las empresas que quieren hacer las cosas de manera diferente o a proyectos que aspiran a generar un cambio en la sociedad, es muy importante.

Es por eso que esta web que empezaron un grupo de personas en Euskadi y ahora gestiona REAS (red estatal de economía solidaria), es una gran fuente de información valiosa.

¿Conocías esta web? ¿Has encontrado información de ayuda para tu cambio hacia el consumo responsable?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a ser más sostenible pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.