Descubre marcas responsables de todo tipo con Consume Con Coco

Descubre marcas éticas, sostenibles y responsables en la web Consume Con Coco.

Consume responsablemente y cuando necesites comprar algo acude a este repositorio de empresas con alma.

¿Cuál es el objetivo de esta web?

El objetivo de esta web es el de crear un repositorio de marcas responsables, para que tú, como persona que consume responsablemente, puedas tener la seguridad que estás comprando algo que sigue tus valores.

Se trata pues de un catálogo de marcas responsables a disposición de cualquiera que necesite consultarlo.

¿Cómo funciona Consume Con Coco?

Usuarios

Para el usuario es simplemente un escaparate de marcas, las cuales puede consultar. Hay marcas de todo tipo de artículos como alimentación, ropa, decoración, juguetes…

Para cada marca podremos ver una pequeña descripción y un enlace a su página web.

El valor añadido (como con la app Good On You) es que el equipo de Consume Con Coco, valida las marcas que se publican en la web mediante unos criterios que te explico a continuación.

Marcas

Una marca puede formar parte de este escaparate si su marca:

  • Tiene alguna relación con el mundo de la sostenibilidad
  • Es una marca responsable, es decir:
    • Utiliza materias primas sostenibles
    • Ejercen responsabilidad social (derechos de trabajador@s, economía circular, tratamiento adecuado de residuos, ayuda a la recuperación de biodiversidad…)
    • Posee alguna certificación de sostenibilidad (PETA, comercio justo, FSC…)

Si la marca cumple los requisitos, puede realizar la inscripción y pagar la cuota de participación. El equipo de Consume Con Coco validará el cumplimiento de los requisitos, y si todo está en orden, añadirá la misma a la web.

De esta forma, la marca gana visibilidad y pertenencia al grupo de marcas sostenibles para tratar que l@s consumidor@s responsables la conozcan.

¿Es una web que también tiene App?

En este caso hablamos únicamente de una web, así que no hay App asociada. No obstante desde tu móvil podrás navegar por ella sin ningún problema.

Conclusión

Iniciativas que den visibilidad a marcas sostenibles siempre son bienvenidas.

La lucha contra el sistema que ahora impera, para mi es doble. Por un lado se debe concienciar sobre el consumo responsable, solo comprar lo que necesitamos, porque igual de malo es comprar sin medida a una marca sostenible que a una no sostenible.

Por otro lado se debe dar visibilidad a marcas con ética, ya que este tipo de empresas deben ganar cuota de mercado frente al resto que no lo son.

Así que visibilizar marcas sostenibles sin olvidarnos de consumir de forma responsable es una gran idea para seguir dibujando el futuro que queremos.

¿Conocías esta web? ¿Crees que puedes encontrar alguna marca que se adapte a tus necesidades?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a ser más sostenible pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.