Compra moda sostenible con Ethical Time

Ethical Time es una plataforma (o marketplace) de moda ética y sostenible. Una alternativa para dejar de comprar la ropa de marcas que practican el fast fashion y apoyar a marcas que creen en una moda sostenible y compatible con los derechos humanos y animales.

¿Cuál es el objetivo de esta web?

El objetivo de Ethical Time es poner en contacto a personas que quieran comprar ropa fabricada de manera ética y sostenible, con marcas que producen sus productos de esta misma manera.

Esta web ayuda a:

  • Las marcas de ropa sostenible: una marca puede inscribirse y promocionar sus productos en la aplicación. Esto le ayudará a visibilizarse, ya que se podrá conectar con un universo de posibles compradores/as. En la actualidad hay muchísimas marcas españolas y cada vez más marcas del resto del mundo se empiezan a unir.
  • L@s usuari@s: una persona puede explorar los productos de las marcas asociadas a la aplicación para encontrar la ropa que necesita. Debido a que Ethical Time analiza cada una de las marcas que se inscriben, podemos tener la certeza que compramos productos respetuosos con el planeta, los animales y otras personas.

¿Cómo se usa?

El uso de esta web es muy similar al de otras tiendas o marketplaces online.

Puedes explorar toda la ropa que se vende, filtrando por hombre/mujer/niñ@s, tipo de ropa, etc. También puedes guardar favoritos, localizar las tiendas en un mapa y ver una presentación de cada una de las marcas que ofrece productos.

La gran diferencia viene en que para cada producto, además de obtener la información clásica (talla, precio, color etc…), podrás ver de manera clara:

  • En qué “destaca” la empresa que vende esa prenda: trabajo digno, proyecto social, producción local, sostenibilidad y/o productos veganos
  • Información sobre los materiales utilizados: si se usan telas orgánicas, sostenibles u otros materiales…
  • Información clara de dónde ha sido fabricada la prenda o accesorio: hay marcas que fabrican en Bangladesh, por ejemplo, pero eso no quiere decir que no paguen sueldos dignos a las personas que trabajan para ellas.

Si finalmente compras alguna prenda, lo podrás hacer a través de la misma web (previa inscripción) y podrás pagar online como con cualquier otra plataforma.

¿Dónde se descarga?

Ethical time no cuenta con App para descargar, por tanto se debe usar a través de su web. En ella también explican como hacer un acceso directo en nuestro smartphone para que utilizarla sea igual que una App convencional.

Conclusión

El hecho de que Ethical Time analice todas y cada una de las marcas antes de mostrarlas, nos ayuda mucho para tener la certeza de que estamos apoyando un modelo de producción sostenible y ético.

Esta web es por tanto, un lugar perfecto para descubrir marcas con alma cuando necesites comprar ropa (solo cuando realmente la necesites ;)).

Por último, ¡recuerda que en el mercado de segunda mano también puedes encontrar ropa! ¿Quieres conocer App’s que te ayuden en esa tarea? Descúbrelas.

¿Crees ahora que es difícil encontrar ropa que se ajuste a tus necesidades y que además esté acorde con tus valores?

Si quieres conocer más aplicaciones relacionadas con la moda sostenible pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.