Encuentra el punto limpio más cercano con la App “Punto Limpio”

Punto Limpio es una aplicación creada por la fundación Ecotic que te ayudará a encontrar los puntos limpios más cercanos a ti. De esta manera podrás llevar todos los residuos que no se deban tirar en las basuras “normales” para que se haga un tratamiento adecuado.

Si además de no saber dónde esta el punto limpio más cercano, tienes dudas de dónde se tira algún residuo, te recomiendo que primero uses A.I.R-e, el chatbot que va a despejar tus dudas.

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El principal objetivo de la aplicación es el de ayudarte en la búsqueda de puntos limpios, es por ello que su base de datos cuenta con más de 1.700 puntos limpios en España.

Además también puedes consultar información de cómo se reciclan aparatos eléctricos y electrónicos (como teléfonos, aires acondicionados, frigoríficos…), qué tratamiento se realiza, por qué es importante reciclarlos, etc.

¿Cómo se usa?

La aplicación se puede usar de dos maneras diferentes:

  • Mediante localización: si permites que la App localice el punto donde te encuentras, te mostrará los 5 puntos limpios más cercanos
  • Mediante listado: podrás acceder al listado de todos los puntos de reciclaje y encontrar el que necesites filtrando por comunidad autónoma, provincia y/o localidad o visualizándolos a través de un mapa

¿Dónde se descarga?

Puedes utilizar la aplicación directamente desde la web o descargarla de manera gratuita en Google Play o App Store.

Conclusión

Una aplicación (o web) muy útil para conocer de manera rápida y sencilla dónde podemos tirar todos esos desechos que deben ir al punto limpio. Más fácil no puede ser 🙂

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a reducir y reciclar pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.