Compra y vende lo que quieras (de 2a mano) con wallapop

Wallapop es una de las aplicaciones de segunda mano más famosas que existen en España. Además también funciona en otros países de Europa, como Francia o UK, y en Latinoamerica y Estados unidos.

Con ella podrás comprar y vender cualquier cosa de segunda mano 🙂

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El objetivo de Wallapop es poner en contacto a personas que venden cosas con otras personas que quieren comprarlas. Tan sencillo como eso.

Además facilita el envío de productos ya que, al menos en España, tiene un acuerdo con Correos para realizar esta tarea.

¿Cómo comprar, vender, enviar…?

El uso de esta App (que también es web) es muy sencillo, pero depende si quieres vender o comprar:

Vender: deberás subir tu producto para que otras personas puedan verlo. A la hora de subir un producto te pedirán foto(s) del mismo, una categorización, descripción, precio, ubicación, etc.

Una vez subas tu producto, el resto de personas podrán verlo y contactar contigo para comprarlo. Unos consejos básicos seguro que te vienen bien para vender cosas de 2ª mano por internet 😉

Si utilizas las funciones gratuitas, no podrás hacer nada más, pero si pagas podrás hacer que tu anuncio sea más visible (es una de las formas de monetización de la App).

Comprar: para encontrar productos, deberás establecer la ubicación en función de dónde quieras comprar y hacer una búsqueda. Además podrás filtrar y ordenar por precio, distancia, categoría, etc (también podrás guardar productos como favoritos).

Comprar en Wallapop es fácil pero unos consejos básicos para comprar cosas de 2ª mano por internet también te pueden ir bien 😉

La idea de Wallapop es que puedas encontrar gente cercana a ti que venda lo que tu buscas, aunque si no es así, se pueden realizar envíos.

Para ponerte en contacto con la persona que vende, también tendrás que estar registrado.

Una vez vendedor y comprador se ponen en contacto, se deben poner de acuerdo para hacer la compra/venta (quedar donde quieran y pagarse como quieran). Si por el contrario quieren hacer un envío mediante la plataforma, tendrán que seguir una serie de instrucciones para ello.

En este caso Wallapop hace de intermediario:

  • Las dos personas pactan el precio del producto.
  • La persona que vende indica en la aplicación el peso del producto (que determinará el coste del envío) y el precio estipulado. La persona que compra acepta “las condiciones” y paga a través de la App: el importe del producto + gasto de envío + comisión de Wallapop.
  • La persona que vende puede descargar la etiqueta de correos (en papel o en su móvil), que le servirá para enviar el producto sin coste alguno (porque lo paga el comprador).
  • La persona que vende no recibe el dinero hasta que el comprador no recibe el producto y verifica que está en buen estado (mientras tanto, el dinero lo retiene Wallapop)
  • Una vez verificado, el vendedor recibe el la cantidad acordada.

¿Dónde se descarga?

Puedes usar wallapop mediante su web o descargándola en Google Play y App Store.

Conclusión

Personalmente he usado Wallapop muchísimo y pienso que es una herramienta genial tanto para vender como para comprar casi todo aquello que necesites.

Para que una App como esta sea funcional, tiene que haber volumen de ventas, es decir, si buscas tres cosas y nadie las vende, dejas de usar la App. Wallapop tiene este volumen porque tiene muchísimos usuarios activos.

Además si buscas algo que se envía con facilidad, no tienes ni que encontrarlo en tu ciudad, así que es genial (pero si haces envíos, intenta reutilizar las cajas que tengas por casa :P).

No obstante, para comprar y vender en este tipo de aplicaciones hace falta un poco de práctica, por eso te recomiendo que te leas los consejos para vender y para comprar antes te he comentado, porque aunque parezcan obvios, a veces son de mucha utilidad.

La única pega que le pondría a la App (repito, después de usarla muuucho) es que el chat no es del todo bueno. A veces pierdes oportunidades de compra o venta porque el chat y las notificaciones no han funcionado bien (al menos a mi me ha pasado).

¿Y tú, has probado el maravilloso mundo de la compra/venta de segunda mano?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a darle una segunda vida a las cosas pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.