No compres ni vendas, sino regala con Gratix

Regala todo aquello que no utilices y pide a la comunidad lo que sí necesites, pero eso sí, todo gratis. Esa es la forma de funcionar de Gratix, la aplicación donde ni vendes ni compras, sino regalas.

Darle una segunda vida a las cosas que no quieres y pedir cosas que necesitas a la comunidad, nunca fue tan fácil.

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El principal objetivo de Gratix es ayudarte a encontrar gente que necesite todo aquello que tu vas a regalar y de la misma manera, ayudarte a encontrar la persona que regala aquello que tú necesitas.

De esta manera pueden contribuir a que le demos la mayor vida posible a nuestros objetos, fomentemos el reuso, el consumo responsable y la creación de comunidades donde nos podamos ayudar un@s a otr@s.

¿Cómo funciona Gratix?

El uso de esta App es muy similar a cualquier Marketplace de objetos de segunda mano, pero al ser todo gratis, tiene alguna particularidad.

Primero de todo tendrás que registrarte y añadir la zona donde vives o donde regales los objetos. Esta dirección es confidencial pero sirve para ordenar los resultados de las búsquedas de otras personas por cercanía (por el momento Gratix funciona a nivel español)

Una vez registrad@, las dos cosas más importantes que podrás hacer son:

  • Regalar: subir un artículo para que otra gente pueda verlo y pedirlo. Como siempre, una buena presentación es muy importante así que te dejo con unos consejos de cómo vender cosas de 2ª mano por internet que te pueden venir bien (aunque en este caso, las partes de precios no las deberás tener en cuenta)
  • Desear: decir qué necesitas para que la comunidad lo sepa y si alguien lo ve y lo tiene, pueda ofrecértelo.

Como verás, hasta aquí es similar a cualquier otra App de compra/venta de cosas de segunda mano. No obstante, y debido a que Gratix es una comunidad de consumo responsable, existe un sistema de puntos que se usa para premiar la generosidad y evitar posibles abusos.

Un usuario recibe puntos cuando regala cosas, invita a amigos, ayuda a la comunidad… Esos puntos los podrá usar para realizar ciertas peticiones de regalos (aunque no todas necesitan puntos). Además cada usuario tiene un nivel (llamado Karma) que refleja su aportación a la comunidad, contra más Karma tengas más puntos recibirás y por tanto más podrás pedir.

En definitiva, el sistema premia a la gente que regala y comparte, dándole más oportunidades también de pedir.

Finalmente, para realizar la “compra/venta” gratuita, las personas se tendrán que poner de acuerdo en cómo y dónde deben quedar. Actualmente están en vías de implementar un sistema para realizar envíos.

¿Dónde se descarga?

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita en Google Play y App Store. En este caso, desde la web no puedes usar la aplicación, pero si leer la información de cómo funciona, preguntas frecuentes, etc.

Conclusión

Gratix es una aplicación genial para entender que aquello que no queremos, puede ser muy útil para otra persona.

Yo he vendido muchísimas cosas mediante aplicaciones de compra/venta de segunda mano y en muchos de los casos el objetivo no ha sido ganar dinero, sino darle una segunda vida al artículo. Esta App representa a la perfección ese espíritu, así que me parece una gran idea combinarlas para vender/regalar o comprar/pedir todo lo que necesitemos.

Como siempre en este tipo de App’s, el volumen de usuarios y artículos marca la diferencia, así que espero que en tu zona los haya. Sino, siempre puedes ser un@ de los primer@s en empezar a regalar, invitar y recomendar a otras personas…

¿Y tú, has probado esta App? ¿Cómo te has sentido regalando o recibiendo cosas gratuitas de otra gente?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a darle una segunda vida a las cosas pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.