Too Good To Go – Packs de comida salvada

Too Good To Go es una aplicación móvil que te va a ayudar a salvar comida que quizás acabaría en la basura. Además de salvar comida, vas a poder ahorrar dinero y encima ayudarás al medio ambiente.

Mejor no se puede plantear 🙂

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El objetivo de esta aplicación es conectar a establecimientos que trabajan con comida (como restaurantes, cafeterías, panaderías, supermercados…) con personas que quieran comprar comida.

Los establecimientos preparan cajas sorpresa con la comida que les ha sobrado y las personas usuarias pueden comprar esas cajas a un precio muy reducido (además tendrán que ir a recogerlas a la hora estipulada por el establecimiento).

De esta manera los establecimientos reducen sus mermas de alimentos, dan salida a la comida sobrante y las personas pueden disfrutar de comida de calidad a precio reducido.

Además existe el componente sorpresa, ya que sabes que estás comprando un pack de desayuno, comida o cena, pero no sabes exactamente que alimentos tiene.

¿Cómo se usa?

Simplemente debes marcar en qué zona o ciudad quieres buscar comida y una vez decidido, podrás ver los establecimientos que ofrecen packs sorpresa.

Una vez marcada una zona, podrás filtrar, guardar en favoritos, entre otros…

Cuando encuentres un pack que te guste, podrás comprarlo en la misma aplicación y tendrás que ir a recogerlo a la hora estipulada.

Esta aplicación está operativa en prácticamente toda Europa y Estados Unidos aunque el número de establecimientos variará según la zona.

¿Dónde se descarga?

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita en Google Play o App Store.

Conclusión

Las veces que la he utilizado ha ido todo perfecto, así que mi experiencia ha sido buena.

A parte de esto, creo que es una app fantástica, ya que propone un modelo de negocio donde los establecimientos ganan (ya que pueden vender comida excedente y pueden lograr nuevos clientes), y las personas también ganan (ya que pueden comprar comida de calidad a precio reducido). Por último, el medio ambiente también gana ya que se desperdicia menos comida, así que más no se puede pedir.

Además, hay muchos establecimientos que también permiten llevar tu propio tupper para almacenar la comida, es decir, se nota que hay una mirada de sostenibilidad en todo el proyecto y los actores que intervienen.

En su web también hay mucha información interesante sobre la pérdida y desperdicio de comida y sobre el impacto que quieren generar en el mundo.

¿Te animas a probarla?

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayuden a reducir el desperdicio de comida pulsa aquí.

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

 

Responsable: Xavier González

 

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios:  No se ceden a terceros salvo por obligación legal

 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@conmenosmejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de privacidad de mi web conmenosmejor, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.